La Municipalidad Metropolitana de Lima denunció penalmente a la concesionaria Rutas de Lima por entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.
“Esta denuncia penal se realiza por desacatar la orden judicial y obstaculizar el derecho al libre tránsito ciudadano, que está penado con 12 años de prisión efectiva”, señala en su comunicado.
“La MML considera que esta irresponsable y repudiable actuación es una muestra más de desprecio hacia la población más vulnerable de Lima”, agrega.
LEE TAMBIÉN | Ministro Contreras: “La idea es que ajuste gradual del ISC sea por trimestre”
Hace unos días, la empresa Rutas de Lima rechazó la medida cautelar dictada por el Poder Judicial que le ordena abstenerse de cobrar peajes a los transportistas en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte.
En un comunicado, indicó que dicha medida atentaría contra sus derechos bajo el contrato de concesión suscrito con la Municipalidad de Lima.
Asimismo, indicó que conforme a la propia Constitución Política del Perú, los juzgados comerciales (como el Sétimo Juzgado Civil Comercial de Lima) no tienen competencia para pronunciarse respecto a la validez de las disposiciones contenidas en el contrato.
TE PUEDE INTERESAR
- Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se entregó al Eficcop tras dos años prófugo
- Angulo asegura que ministro del Interior preguntó por el pase al retiro de Harvey Colchado
- Peaje de Puente Piedra: ¿por qué Rutas de Lima asegura no haber sido notificada de la decisión del PJ?
- De Canchita a Flores para el golazo de Polo: el Centenario empieza con goleada y un Oreja líder, goleador y figura | CRÓNICA
Contenido sugerido
Contenido GEC