La construcción de los puentes Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia en Piura, cuya infraestructura fue afectada durante el Fenómeno El Niño Costero, culminará en marzo de 2020, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
► MTC transfiere S/ 52,5 millones a gobiernos locales para mejoramiento de carreteras
► MTC: Reducción en el precio del combustible permitirá elevar formalidad en sector transporte
Para el Puente Independencia, de 330 metros de longitud, se ampliará su capacidad de evacuación de agua, desde 4.500 a 5.500 metros cúbicos por segundo.
“Con esta capacidad estamos garantizando que no van a presentarse problemas como los que ocurrieron durante el anterior evento de El Niño Costero”, señaló el titular del MTC, Edmer Trujillo, que inspeccionó el avance de los proyectos.
El monto de inversión en esta vía, que cruza el Río Piura, asciende a S/62.6 millones.
El segundo puente supervisado fue el Ignacio Escudero, de 252 metros de extensión. En las próximas semanas se abrirá el tránsito en esta vía de la ruta Sullana-Máncora.
Luego se dirigió al Puente Pichichaco, cuya longitud es de 301 metros. Como parte del proceso de ejecución se contempla construir un muro de contención.
Por último, se inspeccionó el Puente Peña, cuyo monto de inversión es de S/35 millones y tiene una extensión de 200 metros. Actualmente se trabajan sus defensas ribereñas.