La decisión de hacer progresivo el bloqueo de celulares con IMEI inválido busca no afectar las comunicaciones de las personas. (El Comercio)
La decisión de hacer progresivo el bloqueo de celulares con IMEI inválido busca no afectar las comunicaciones de las personas. (El Comercio)
Redacción EC

fue la operadora que reportó en noviembre la mayor cantidad de líneas ganadas por en términos netos, según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (). 

Entre todas las operadores, se realizaron un total de 823.194 portaciones, de las cuales Movistar ganó 49.914 líneas netas y  Claro, 8.763. Según Osiptel, el resultado de podría deberse a que la empresa no mantuvo promociones especiales para portaciones prepago.

En el tercer lugar, se posicionó Bitel con pérdidas netas de 11.489 líneas. Entel también cerró con pérdidas netas de 47.113 líneas, pese a que mantuvo varias promociones para clientes prepago, señaló Osiptel. 

Movistar lideró en el segmento prepago y Entel en pospago

Movistar lideró en el segmento prepago, debido a que captó el mayor número de líneas (47.082), seguido de la empresa Claro (33.014). En contraste, Entel y Bitel registraron pérdidas de 67.692 y 12.329 líneas, respectivamente.

“El creciente número de portaciones se debe a la mayor competencia entre las operadoras y a la mayor flexibilidad introducida en el proceso de portabilidad”, señaló Osiptel.

En el segmento pospago, Entel lideró con 20.579 líneas nuevas, seguido de Movistar con 2.832 líneas. En el tercer lugar, se ubicó Bitel con 840. En este segmento, Claro fue el único operador que registró pérdidas en este rubro.

Contenido sugerido

Contenido GEC