El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/1.000 millones para los gobiernos regionales y locales que hayan cumplido las metas de ejecución de inversiones establecidas en 2019.
El Decreto Supremo N° 125-2020-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, detalla que S/800 millones serán destinados a favor de los gobiernos locales por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del año 2019 y por concepto de Bono adicional, en el marco del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal.
Asimismo, el Decreto Supremo N° 126-2020-EF publicado hoy refiere que otros S/200 millones serán entregados a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales que cumplieron las metas establecidas en el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI).
Los titulares de las entidades que resulten beneficiadas deberán aprobar mediante, resolución, la desagregación de los recursos a nivel programático dentro de los 5 días calendario de la vigencia de ambos dispositivos legales.
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.
Ambos decretos llevan las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.