Los profesionales que estudian un MBA Internacional incrementan su empleabilidad entre un 90 % y 95 %. Así lo afirma Belén Mariño Brell, directora de Área Internacional de la Universidad Europea de Madrid.
MBA son las siglas del Master of Business Administration, un programa de postgrado que generalmente se recomienda a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.
De acuerdo a la especialista, este programa brinda a los participantes una visión global de los negocios y las habilidades blandas, necesarias para que sean capaces de proponer iniciativas innovadoras que trasciendan fronteras.
La experta señala que, luego de consolidarse en sus países de origen, las grandes compañías en el mundo están en un proceso de expansión y convergencia. Por eso, requieren de colaboradores que no solo cuenten con los conocimientos técnicos, sino que también puedan desempañarse con éxito en cualquier contexto y cultura, que diseñen y apliquen estrategias internaciones y que dominen el business intelligence.
Durante su visita a la Universidad Privada del Norte (UPN), explicó que los profesionales que siguen este programa deben contar con una experiencia mínima de dos años en el sector de los negocios.
“Muchos jóvenes entusiasmados por potenciar su currículum vitae estudian el MBA Internacional sin tener conocimientos sólidos sobre los procesos. Por esta razón, no logran los mejores resultados”, agregó.