Por segundo año consecutivo, las importaciones de vehículos de lujo podrían lograr un crecimiento de 33%, hasta alcanzar las 8.102 unidades producto del dinamismo de las ventas, informó la consultora Maximixe.
En 2012 la importación de vehículos de lujo creció 33,2% respecto a 2011, alcanzando 6.092 unidades por un monto de US$179,7 millones. En lo que va del presente año, las ventas de esta clase de vehículos ascendieron a 5.969 unidades.
Maximixe explica que este crecimiento se sustenta en las buenas perspectivas de la economía peruana, el crecimiento del consumo privado y el incremento del ingreso familiar promedio mensual.
PROYECCIONES Se espera que la marca Audi sea la que lidere como la más exportada en la categorías de automóviles al cierre del presente año, mientras que Jeep lo será en el rubro de SUV’s, según el Informe de Tendencia y Estructura del Mercado de Vehículos de Lujo.
El informe señala también que el mercado peruano de vehículos de lujo aún resulta pequeño frente al desempeño del mismo negocio en países como Chile y Colombia.
Las ventas se sitúan en 100 vehículos por mes, lo que indica que el mercado aún está lejos de su madurez, asegura.
Aún así, se espera que para el 2014 estas importaciones registren un avance de 30%, lo que se traducirá en la llegada de 10.533 unidades al parque automotor local.