Latam Airlines informó que cancela sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Jaén, en Cajamarca, hasta el 31 de enero debido a que no hay “las condiciones mínimas para mantener su operación”, por lo que pidió a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) a priorizar los trabajos en dicho terminal aéreo.
MIRA AQUÍ: Accionistas de Latam Airlines aprueban plan de reorganización y ejecutarán aumento de capital
A través de un comunicado, la aerolínea indicó que las autoridades han constatado que la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén se encuentra en “pésimas condiciones”, incluso presenta huecos y fisuras.
“La mañana de ayer (martes) un equipo especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y especialistas de infraestructuras y seguridad del concesionario del Aeropuerto de Jaén, Corpac, constataron las pésimas condiciones en las que se encuentra actualmente la pista de aterrizaje, presentando huecos y fisuras que podrían causar peligro inminente en las operaciones aeronáuticas”, indicó Latam.
“Dicho esto, instamos a la autoridad y al concesionario del aeropuerto, Corpac, no solo a priorizar los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje, sino a definir plazos para estos, de tal manera que la región vuelva a tener una puerta de acceso aérea”, agregó.
Latam Airlines recordó que el aeropuerto de Jaén, entre junio y septiembre del 2022, se vio afectado por la falta de mantenimiento urgente a la pista, lo que se evidenciaba en los huecos que presentaba. Además, enfatizó que esa misma situación lo obligó a suspender sus vuelos comerciales desde el 10 de enero de este año.
Remarcó que los pasajeros afectados tendrán las flexibilidades para realizar cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad.
Contenido sugerido
Contenido GEC