República Domicana. La empresa peruana Industrias San Miguel (ISM) anunció que desembolsará US$10 millones en inversiones para sus dos plantas en Perú, a fin de elevar eficiencias con miras a implementar nuevas categorías.
En ese sentido, la firma de los hermanos Añaños Alcázar lanzará en el mercado local la bebida KR Guarana, con la que el grupo peruano sumará seis sabores en su portafolio de gaseosas.
"Guaraná es uno de los siete sabores de gaseosa con mayor demanda en Perú, sobre todo en las ciudades del norte como Chimbote, Ica y Huacho, donde su participación de mercado llega hasta el 14%, es decir, es el tercer sabor con mayor preferencia", apuntó la directora de ISM en Perú y Chile, Cinthya Añaños.
Por ello, colocarán 90 mil bebidas en el formato personal de 450 mililitros, serán distribuidas en el norte y sur del país.
Con esta nueva bebida de Kola Real, ISM proyecta alcanzar el 35% de participación en esta categoría en el mercado nacional y crecer 8% este año, gracias a su expansión apalancada en la publicidad y la innovación.
MIRADA INTERNACIONAL
En la región, ISM informó que sumará más puntos de venta en Chile y que consolidarán sus operaciones en Brasil, plaza en la que participa con su línea de gaseosas (Goob), aguas (Loa), jugos (Yulo) y energizantes (Enerup).