La construcción de la nueva Autopista Central y la posibilidad de que haya un tren de cercanías hacia Chosica revalorizará los inmuebles de la zona Este de Lima, esperan en la Municipalidad de Chosica.
José Luis Salazar, sub Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Chosica, dijo que la mejora en los medios de transporte afianzará la zona Este de Lima como un lugar para descansar en cualquier época del año.
“Si bien desde la entrada a la sierra de Lima tenemos sol todo el año y paisajes hermosos, la congestión de la Carretera Central es una creciente complicación y desanima a quienes quieren disfrutar del sol y la naturaleza”, dijo Salazar.
Para Salazar, muchas zonas al este de Lima que son usadas como tierras de cultivo experimentarán en dos o tres años un importante desarrollo inmobiliario que las revalorizará de manera importante.
Se espera que las zonas de Chosica y Huarochirí serán las zonas más favorecidas.
La nueva Autopista Central es una mega obra iniciada por la Municipalidad de Lima, que espera unir Lima y Chosica en sólo 30 minutos. Este proyecto, en el cual se invertirá US$200 millones, consta de una carretera de 20 kilómetros y tendrá cuatro carriles, cuatro intercambios viales, tres pasos a desnivel y 11 puentes peatonales, y estará terminada en diciembre de 2017.
LEE TAMBIÉN
¿Por qué Claro, Movistar y Entel iniciaron la guerra de megas? ► https://t.co/7PY7TOlLSR pic.twitter.com/jhDFANBN6w
— El Comercio (@elcomercio) 19 de septiembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC