Los municipios deberán presentar un informe al Fondes sobre las actividades de emergencia que llevarán a cabo con los recursos asignados. (Foto: GEC)
Los municipios deberán presentar un informe al Fondes sobre las actividades de emergencia que llevarán a cabo con los recursos asignados. (Foto: GEC)
/ PEDRO PACHECO
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () podrá solicitar recursos por hasta S/100.000 de forma simplificada para las localidades que se hayan visto afectadas ante la ocurrencia de desastres naturales y hayan sido declaradas en emergencia.

Se transferirán los recursos a los gobiernos locales respectivos tras contar con la aprobación de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), según Decreto Supremo Nº 040-2020-EF publicado hoy en El Peruano.

Indeci deberá presentar la solicitud de financiamiento en un plazo máximo de 10 días contados a partir de la declaratoria de emergencia.

En un plazo máximo de 6 días, la Secretaría Técnica y la Comisión Multisectorial del Fondes deberán culminar con el trámite respectivo. Adicionalmente, se deberá proceder con la transferencia de recursos a los gobiernos locales en un periodo de hasta 3 días.

Tras la incorporación de los recursos, los municipios deberán presentar un informe al Fondes sobre las actividades de emergencia que llevarán a cabo.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, del ministro de Defensa, Walter Martos y de la ministra encargada del despacho de Economía y Finanzas, Fabiola Muñoz.

Contenido sugerido

Contenido GEC