El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) viene gestionando la suscripción de un convenio marco con el Fondo Mivivienda para iniciar la venta de macrolotes residenciales en la que será la Nueva Ciudad de Olmos, adelanta a Día1 su gerente general Leopoldo Fernández, quien aclara que la venta se efectuará por concurso público.
La licitación se debería realizar este año, debido a que ya vence el plazo para la definición de la habilitación urbana de cada macrolote de la nueva urbe, cuyo nombre oficial es Charles Sutton, explican en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
►Caso de oroínos vs. Doe Run avanza en EE.UU.
►Urbania: Conoce cuánto cuesta el m2 en 23 distritos de Lima
Además de los residenciales (2,8 millones m2), el proyecto incluye macrolotes industriales (618.240 m2) y comerciales (126.993,80 m2). Pero toda la nueva ciudad se extiende sobre 734 hectáreas en total.
AVANCE DE OBRAS
Respecto a las obras viales y de saneamiento, el proyecto reporta un avance de 72% en la construcción de pistas y veredas; de 99,79% en redes de agua potable y alcantarillado y de 92,55% en las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, precisa Fernández.
Según el MVCS, este año se prevé concluir las obras de habilitación urbana del proyecto, de acuerdo al cronograma de hitos. Entre los pendientes, está el componente de arborización de áreas públicas y el perímetro de la nueva ciudad.
La convocatoria para su implementación, cuya inversión supera los S/60 millones, depende de la renovación de un convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad distrital de Olmos.