Claudia Inga Martínez

La edición 20 de la Feria Internacional del Libro (FIL), que esta vez albergará 155 editoriales, apunta a crecer 15% en ventas y asistencia frente al año pasado, refiere Liliana Minaya, gerenta de la Cámara Peruana del Libro. Así, se espera recibir a 500 mil visitantes y superar los S/.12 millones en ventas. 

Para ello, la feria busca ser más atractiva y ampliar espacios comunes. En esta ocasión, tendrá 15 mil m² –cerca de mil m² más de espacio que en el 2014– que se distribuirán en más stands [11 nuevas editoriales], un patio de comidas más amplio, auditorios y áreas de lectura. 

Sigue a Portafolio también en  

A nivel de stands, Germán Coronado, presidente del gremio organizador, indica que “este año las editoriales han apostado por invertir un poco más en espacios más grandes para presentar una mayor cantidad de libros”. Este año, se exhibirán alrededor de cien mil títulos. 

Asimismo, resaltan la importancia de tener un recinto ferial para la magnitud de un evento como la Feria Internacional del Libro, ya que solo en infraestructura ferial se invierte el 60% del presupuesto. “Invertimos S/.2 millones solo en la estructura. Si no tuviéramos este egreso, podríamos destinar más recursos a mejores contenidos”, agrega Minaya. La feria va del 17 de julio al 2 de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC