Pese a que en el Congreso de la República está pendiente de segunda votación el proyecto de ley que busca establecer de forma permanente la no afectación con descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, todo parece indicar que el Ejecutivo tiene una posición contraria, por lo menos así lo dejó entrever el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Consultado sobre la posición del ministro de Trabajo, Fredy Otárola, quien considera que los descuentos deben volver, en diálogo con El Comercio, Enzo Defilippi, jefe del gabinete de asesores del MEF, sostuvo que el Ejecutivo apoya esa opinión. “El ministro ya te respondió. Su respuesta es la respuesta oficial”, aseguró.
El funcionario explicó que aunque existe interés del Gobierno para que haya más dinero en los bolsillos de los peruanos, también “es razonable que Essalud reciba los ingresos que tiene que recibir”, y aunque hasta la fecha no hay una respuesta pública, algunas medidas como la reducción del Impuesto a la Renta a los trabajadores cumplen con el mismo fin porque se dinamizará la demanda interna.
COMBUSTIBLES
Sobre la posibilidad de que se sigan haciendo nuevas modificaciones para que la reducción del precio internacional del crudo se traslade rápidamente a los usuarios, Defilippi indicó que vienen estudiando nuevos cambios al fondo para la estabilización de precios de los combustibles derivados del petróleo (FEPC) creado en el 2004.
“Desde el Gobierno estamos viendo cómo podemos modificar el fondo de combustibles y que en el corto plazo se traslade a los bolsillos de los peruanos”, afirmó.
LEE TAMBIÉN...
Pro Inversión adjudicará 22 proyectos por US$4.632 millones el 2015 -► http://t.co/fekZlAbQYi (por @RobertoRosado) pic.twitter.com/MuPZpJL8CO
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC