Repsol informó que esta semana comenzará la etapa final de limpieza de las playas del litoral peruano, a raíz del derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla.
MIRA: Las expectativas empresariales se estancan tras el cambio de Gabinete: ¿qué dicen los líderes corporativos?
“Esta semana estamos entrando en la etapa final de limpieza de las playas. Queda poco hidrocarburo por retirar, y se encuentra básicamente acumulado en algunas zonas rocosas de difícil acceso”, señaló la empresa en un comunicado.
Indicó que en esta fase se aplicará la metodología SCAT, que es una técnica internacional de evaluación del litoral que busca determinar las mejores prácticas en función de las características del terreno.
“El objetivo es retirar el 100% de los restos de hidrocarburos y fijar el hito del fin de la etapa de limpieza”, agregó Repsol.
MIRA: San Valentín vuelve a ser rentable pese a la pandemia: ¿Qué se regala y cómo se moverán las ventas?
Avances de limpieza
La compañía apuntó que en los últimos días se han instalado más de 1.600 metros de pompones absorbentes en peñas, acantilados y cerca de la orilla, cuyo objetivo es evitar que la marea y el viento ensucien nuevamente la arena en playas ya limpias.
“Tras varias jornadas sin detectar manchas de crudo en el mar, se han comenzado a desmovilizar algunas embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención, que tras un proceso de limpieza controlada, se mantendrán como reserva y dispuestas para su movilización en caso de que la situación lo requiriese”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Pesca para consumo: ¿Dónde se captura el recurso que hoy ingresa a los mercados de Lima?
- ¿Qué funciones tiene el Consejo Fiscal y por qué debe mantenerse independiente?
- APM Terminals: “Nos sorprendería que ahora el MTC volviera con un interés en la adenda [del Muelle Norte]”
- Real Plaza: “Cuantifícanos la huella de carbono de nuestros centros comerciales”
Contenido sugerido
Contenido GEC