El Indecopi denunció a 33 empresas operadoras de televisión por cable por transmitir y retransmitir películas protegidas sin contar con la autorización de los autores.
Tras inspeccionar a las empresas de televisión por cable en el país, el Indecopi constató que algunas de ellas trasgredían la legislación de derecho de autor vigente y cometían el presunto delito contra la propiedad intelectual, al no tener los derechos de transmisión del material audiovisual, situación que motivo la denuncia, a través de la Dirección de derecho de autor de la entidad.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Las empresas operadoras de televisión por cable denunciadas por Indecopi prestan servicios en Piura, Cajamarca (Jaén y Celendín) y Lima (Ate Vitarte, Huarochirí, Chaclacayo, Chosica, Carabayllo, Pamplona Alta y San Juan de Miraflores).
"La transmisión ilegal de la señal de televisión por cable es una infracción sancionable contra los derechos de propiedad intelectual en perjuicio no solo de las empresas, sino también de los usuarios. Afecta la calidad del servicio y desincentiva la inversión formal", señaló el Indecopi.