La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) propuso al Gobierno instalar carpas médicas en sus establecimientos, una vez puedan abrir sus puertas.
“Si se toma la temperatura y encontramos a alguien con fiebre se pueda referir a la carpa de EsSalud o Minsa para que sea atendido”, señaló su presidente, Carlos Neuhaus, en diálogo con Canal N.
Indicó que serían “carpas de vacunación” y el objetivo es evitar los contagios de coronavirus en los malls del país, ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
A su vez, el ejecutivo subrayó la urgencia de la reactivación de su sector para combatir la informalidad, pues algunos comerciantes están prefiriendo esta ruta antes que la quiebra.
“Debemos ser el canal de salida de la producción que se está generando en estos momentos y que no tiene otra forma de salir al mercado que la informalidad”, anotó.
“Ahorita, la preocupación de los centros comerciales no es hacer dinero, sino poner la maquinaria a andar y volver a generar empleo. Sabemos de gente que tienen tiendas en malls que están vendiendo en la calle”, puntualizó.