La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) advirtió que la región Cusco pierde S/10 millones diarios por las manifestaciones que han paralizado el turismo en la ciudad imperial.
“Estamos hablando de una afectación hoy día de no menos de S/10 millones y podemos seguir sumando por cada día de afectación en la región del Cusco”, indicó el titular de Canatur, Carlos Canales, en diálogo con Canal N.
MIRA | Cerca del 60% de los afiliados AFP se quedarían con cero ahorros: el impacto del nuevo retiro
Explicó que hoy 4.000 personas no lograron acceder a la ciudadela de Machu Picchu, y por cada día extra de bloqueos serán 4.000 visitantes menos.
Canales apuntó que fuera de los tours, que cuestan entre US$300 y US$400 cada uno, el golpe a la economía de Cusco se traduce en menores ingresos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, que comprenden pequeños hospedajes o comerciantes.
LEE TAMBIÉN | ¿Es viable congelar las tarifas de los peajes, como exigen los transportistas?
“La única actividad que no se ha podido recuperar hasta el día de hoy es el turismo, que sigue siendo mancillada, pisoteada, por temas políticos, y está dejando sin trabajo a las mipymes de todo el interior del país”, apuntó.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC