De acuerdo con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el empleo acumula tres trimestres consecutivos de caída debido a que alrededor de 125.000 peruanos se han quedado sin trabajo a septiembre del 2023. Según los expertos, los indicadores de la caída de empleo son los más altos en al menos dos décadas.
Por ello, los empresarios peruanos han decidido emprender y transformar sus negocios apoyándose en la digitalización o buscando herramientas que permitan un crecimiento distinto en sus empresas como es el modelo de franquicia o franquiciando sus negocios.
Este modelo de negocio empezó a tener un crecimiento del 10 por ciento a raíz de la pandemia, donde con una inversión de menos de 30 mil dólares más de 15 empresas nacionales se convirtieron en el 2023 en franquicia.
En ese sentido y con el objetivo de incentivar a los franquiciados, intercambiar experiencias y trabajar en beneficio del país, la Cámara Peruana de Franquicias, que este 2024 cumple 20 años desde su fundación, eligió a su nueva junta directiva para el periodo 2024 – 2026 a cargo de su nuevo presidente Omar Azañedo Sayán, economista y fundador de Noncash, casa de cambio digital.
“Durante este periodo nos esforzaremos en trabajar por el desarrollo de este sector, generando puentes y alianzas importantes, a nivel local e internacional, para todas las marcas y empresas que forman y formarán parte de la Cámara Peruana de Franquicias, apoyando su expansión y crecimiento local como internacional”, señaló Azañedo Sayán.
La elección de la nueva junta directiva se realizó en ceremonia pública y en este acto electoral fue elegido Azañedo Sayán junto con otros empresarios peruanos.
Como vicepresidente, fue nombrado Franz Sattler Ormeño, de la franquicia La Alcoholeria; director secretario Lucas de la Flor Rivero, de la empresa De la Flor & Lay; director tesorero Nathaly Pflucker del Castillo, de Conekta Franquicias y como directores Lidian Gamarra Pastor, de la cadena de peluquería infantil Tijeritas y Luis Kiser Rodriguez, de la consultora Front Consulting.
La cámara peruana de franquicias se fundó en el año 2004 y es el gremio oficial del sector franquicias en el Perú avalado por la Federación Iberoamericana de Franquicias.
Contenido sugerido
Contenido GEC