(Foto; Bloomberg)
(Foto; Bloomberg)
Redacción EC

La paralización de las minas ante la situación de conflictos sociales ha llevado al a revisar a la baja su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2022.

MIRA: Subsidio a los combustibles no ha logrado la esperada reducción de precios

Julio Velarde, presidente de la institución monetaria, detalló que si bien en marzo se esperaba un crecimiento de 3,4%, ahora se espera un crecimiento de 3,1%.

“Hemos corregido el crecimiento de 3,4% a 3,1% básicamente por el desempeño del sector primario, que esperábamos que creciera 5,3% ahora crecerá 3,4%. Se corrige por la minería. Tiene que ver con la paralización de las minas más importantes como Las Bambas, Cuajone”, sostuvo Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación.

El BCR también sostiene su proyección de crecimiento de 3,1% en “la normalización de la producción primaria en el segundo semestre, asumiendo la entrada en operación del proyecto Quellaveco”.

No obstante, Velarde agrega que el crecimiento promedio del 2022 y 2023 aún estará por encima del 2019. “Pese a estos resultados malos, estamos superando el crecimiento del 2019. El consumo privado está más fuerte que el 2019″, aseveró.


Contenido sugerido

Contenido GEC