La recuperación de la economía peruana tras la crisis avanza positivamente, lo cual permite corregir las expectativas que tenía el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Adrián Armas, gerente de estudios económicos del banco, explica que para el cuatro trimestre del año se espera ahora una caída menor a lo que se proyectó en setiembre.
MIRA: Cines, gimnasios y casinos: ¿Qué opinan los agentes del sector sobre los protocolos publicados?
“En el cuatro trimestre proyectamos que la caída del PBI estaría entre -3,5% y -4%, lo cual es mejor frente a la caída de 6,4% que estimábamos en setiembre. Seguimos recolectando información, pero la buena noticia es que los indicadores están mejor de lo esperado”, explicó.
Recordó que en el tercer trimestre, la caída fue de -9,4%. Sin embargo, son los indicadores de consumo interno de cemento, la movilidad de personas y el aumento del consumo los que permiten augurar los mejores resultados.
MIRA: Peruanos podrán viajar a España, Holanda, Francia y Reino Unido desde el 15 de diciembre
A noviembre, el consumo interno de cemento registró un avance de 11,3%; mientras que la inversión de Gobierno General tuvo un crecimiento de 23,9% en noviembre luego de haber estado en 0,9% en el mes previo.
Contenido sugerido
Contenido GEC