Azteca Comunicaciones, concesionario de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, llevará al Estado a un arbitraje ante el Ciadi si se opta por resolver el contrato unilateralmente.
MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Pedro Castillo plantea subsidio al agua y mayor inversión pública, ¿son propuestas viables?
Desde el 2014, la concesión de la Red Dorsal está dividida en dos fases. La primera, relacionada al despliegue de la red, fue concluida por Azteca; mientras que la segunda fase, vinculada a la prestación del servicio, se encuentra en ejecución.
No obstante, la empresa reveló que el Estado no ha cumplido con los supuestos contemplados en las proyecciones de tráfico calculados por el Ministerio de Transportes (MTC).
Dichas proyecciones estaban sujetas a la instalación de la Red Nacional del Estado Peruano (REDNACE), mediante la cual instituciones públicas accederían a servicios de telecomunicaciones. Enrique Ghersi, representante de la empresa, advierte que eso no ha ocurrido.
”La resolución unilateral del contrato sería una expropiación indirecta, que no dejaría más opciones a Azteca que apelar a instancias nacionales e internacionales como el Ciadi”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo plantea construir una red nacional de gasoductos: ¿Qué dicen los expertos sobre su factibilidad?
Como se recuerda, el pasado 16 de marzo, el MTC anunció el inicio del proceso para la resolución de la concesión, calificando a esta como “una solución definitiva a una red dorsal que hoy está subutilizada”.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER
Contenido sugerido
Contenido GEC