Entre el 10% y 15% de trabajadores del sector agrario no quieren recibir la vacuna contra el COVID-19, señaló la Asociación de Gremios Agrarios del Perú (AGAP).
“Hay un porcentaje que puede ser entre 10 y 15% de trabajadores que son importantes para el sector, que no desean vacunarse por temas de religión, cultura, etc.”, señaló el director ejecutivo del gremio, Gabriel Amaro, en diálogo con RPP.
Mira: IPE: La ilusión de la reactivación en las regiones: ¿Cuál ha sido el desempeño de la economía en el interior del país?
La AGAP había solicitado al Gobierno un régimen especial para su sector, en el cual no sea obligatoria la vacunación para los trabajadores agrarios.
“En todo el mundo la agricultura es considerado un sector esencial, con lo cual no puede parar bajo ninguna circunstancia”, apuntó.
“Falta más información e incidencia del Estado para la vacunación. Si estas personas no trabajan en empresas formales que garantizan los protocolos de seguridad y salud en trabajo y están supervisadas por las autoridades, se van a ir a la actividad informal”, agregó.
LEE TAMBIÉN: MTC: 140 proyectos a su cargo no registran avances
Pese al pedido inicial de la AGAP, Amaro afirmó que están planteando al Ministerio de Salud (Minsa) trabajar para acelerar el proceso de vacunación de sus trabajadores.
“Estamos poniendo a disposición nuestras áreas, y haciendo convenios a nivel de empresas con Minsa, EsSalud, para acercar la vacunación a trabajadores y este porcentaje disminuya de manera drástica”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Credicorp Capital cree que el 2022 la BVL podría revertir sus pérdidas?
- Las Bambas: PCM realizará el martes 21 de diciembre reunión entre partes involucradas
- ComexPerú: Retirar panetones del mercado afecta clientes porque tendrán que recurrir a productos más caros
- ¿Cómo se encuentra el comercio entre Perú y Costa Rica y qué oportunidades podemos aprovechar?
Contenido sugerido
Contenido GEC