Ante una posible falla en los resortes de suspensión posterior y en las válvulas PCV, un total de 629 vehículos de la marca Subaru, correspondientes al modelo Forester, fabricados en el periodo 2013-2016 y 2019, respectivamente, serán llamados a revisión, informó la empresa Inchcape Latam Perú al Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
► Universitario de Deportes: Gremco volverá a ser acreedor principal del club
► Indecopi confirmó sanción a Taxibeat y Cabify por no cumplir garantía de seguridad
De acuerdo con lo informado por Inchcape Latam Perú, en 550 unidades fabricadas entre los años 2013 y 2016, los resortes de suspensión posteriores se podrían corroer y fracturar con el tiempo, debido a una inadecuada combinación de materiales.
En caso de fracturarse los resortes de suspensión posteriores, no habría riesgo de seguridad, puesto que el vehículo no experimentaría inestabilidad de conducción, incluso después de producirse esta posible fractura.
Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.
FABRICADOS EN EL 2019
Mientras tanto, en 79 unidades fabricadas en el año 2019, las válvulas PCV (Ventilación Positiva del Cárter) se habrían procesado incorrectamente, produciendo con el tiempo, su ruptura. En caso de romperse esta válvula, y sus componentes ingresen en la cámara de combustión, podría producir una gran cantidad de humo en el tubo de escape y se perdería fuerza motriz.
Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.
En ambos casos, la empresa informó de estos riesgos a sus usuarios, a través de su página web y publicó este llamado a revisión en un diario de comunicación escrito. Del mismo modo, la empresa precisó que la atención será realizada a partir de la tercera semana de enero de 2020, puesto que se encuentran a la espera del stock respectivo.
Los consumidores que deseen mayor información, pueden comunicarse con la empresa al teléfono 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe, incluyendo en el asunto ‘Fractura de los resortes de suspensión posteriores (SRT287) o ‘Ampliación de reemplazo del material de la válvula PCV (SRT288)’, de ser el caso.