A propósito del Día de la Madre, muchas personas suelen utilizar sus tarjetas de crédito para adquirir los obsequios deseados. De hecho, el Día de la Madre es la segunda fecha más importante para ventas después de Navidad.
Sin embargo, el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito puede ser más perjudicial que beneficioso. Por eso, aquí algunos consejos para un uso de la tarjeta de crédito que no genere problemas financieros después, del ABC de la Banca del BCP.
► Optar por la menor cantidad de cuotas al momento de usar las tarjetas de créditos. Al optar por el menor cantidad de cuotas, la persona paga menos intereses.
► Evitar disponer de efectivo de las tarjetas de crédito. Un error frecuente es retirar dinero de la tarjeta de crédito para aprovechar ofertas en establecimientos donde sólo se aceptan pagos en efectivo. Pero la tasa de interés por disposición de efectivo es más elevada que la usual.
► Pagar por encima del monto mínimo de las tarjetas de credito. Al pagar sólo el monto mínimo el persona termina de cancelar su deuda en un mayor plazo y pagara más intereses.