Conocer su ciclo de facturación le permite cumplir a tiempo con los pagos de su Este ciclo está marcado por dos fechas importantes: la fecha de cierre y la fecha límite de pago.

La fecha de cierre, también llamada fecha de corte o fecha de facturación, es el día en que se cierra el registro de compras de ese ciclo y se emite su estado de cuenta. Es decir, todas las operaciones que haga después de la fecha de cierre recién figurarán en su siguiente estado de cuenta.

Sigue a Portafolio también en 

La fecha límite de pago, también denominada fecha de vencimiento, es el último día en que debe hacer el pago de su tarjeta de crédito. El ciclo de facturación es un período de aproximadamente un mes, entre fechas de cierre.

RECOMENDACIONES
Para manejar mejor los pagos de su tarjeta de crédito y no incurrir en atrasos que afecten su historial crediticio, el ABC de la Banca le brinda unos consejos.

Manténgase alerta a su estado de cuenta y procure pagar antes de su fecha límite, así evitará contratiempos y la penalidad por pago atrasado. Un buen ejercicio es anotar las fechas para que no olvidarlas. 

Si quiere realizar alguna compra importante y tener más tiempo para cancelarla, le conviene hacerlo después de su fecha de cierre, así figurará recién en su siguiente estado de cuenta.

Aproveche el servicio de banca por Internet para revisar sus estados de cuenta. Y si tiene alguna duda, comuníquese con su banco para que le brinden información y asesoría.

Contenido sugerido

Contenido GEC