A través de un acuerdo joint venture, la empresa alemana CTS Eventim y Sony Music Latin Iberia adquirieron Punto Ticket en Chile y sus operaciones en Perú, donde operaba baja la firma de Teleticket.
Según informó el diario La Tercera de Chile, la alianza destacó que ahora operará “en tres de los mayores mercados de espectáculos en vivo de Sudamérica”, sumándose a Brasil, donde opera desde el 2016.
MIRA AQUÍ: Medianas empresas presentan incremento en morosidad desde junio
“Estas adquisiciones proporcionarán sistemas de venta de tickets y servicios relacionados a promotores de conciertos y salas de ambos países. La dirección ejecutiva de las empresas adquiridas continuará en sus funciones”, indicaron en un comunicado.
Punto Ticket fue fundada hace casi 18 años por Danton Viñales, quien fue CEO de la empresa hasta febrero de 2017, cuando asumió la presidencia. Comparte la propiedad de la empresa con el Grupo Hiller, liderado por Peter Hiller, quienes compraron en 2018 el 25% de la ticketera.
MIRA AQUÍ: “Con menor producción en el campo, optamos por ampliar nuestras hectárea”
Posteriormente, Hiller, operador del Movistar Arena de Chile hasta 2026, se asoció a los dueños de la productora Bizarro, quienes también participan en Punto Ticket.
En 2016, la empresa chilena se expandió a Perú al comprar a Cencosud las operaciones de Teleticket en Perú en US$5 millones, según se informó en ese momento.
MIRA AQUÍ: Precio del dólar blue creció en 11,63% el martes: ¿cuál será la tendencia luego del triunfo de Javier Milei?
En aquel año Cencosud, el holding -dueño de Wong, Metro y Paris en el Perú- traspasó el 100% de las acciones a Punto Ticket.
TE PUEDE INTERESAR
- Vistage: Índice de Confianza Empresarial llegó a su nivel más bajo en el 2023
- La BVL como alternativa de inversión de los ingresos adicionales de fin de año
- Exportaciones peruanas retoman crecimiento en setiembre
- Sequía en los Andes: ¿Cómo este evento climatológico ha reconfigurado al sector eléctrico?
Contenido sugerido
Contenido GEC