Redacción EC

El en el país ha crecido 20%  durante el 2013 y movió US$30 millones, con lo cual aumentan las expectativas para tener en corto plazo el ingreso de marcas como , Valentino, o Hermes."De las 75 compañías top del mundo, al menos ya hay unas 30 en el país", dice Francisco Revelo, socio de servicios de consumo masivo de Deloitte Perú, quien presentó en el país su informe global El Poder del Lujo.

El estudio abarcó cuatro categorias: ropa de diseño, relojes y joyas, bolsos y accesorios, y cosméticos y fragancias. En el Perú se adquieren productos de lujo asequible que tienen un ticket promedio de 300 dólares, pero ya se encuentran marcas de ultra lujo con un ticket promedio de 500 dólares por compra. 

Revelo dice que predominan en el país dos tipos de consumidores de estos productos. Las ejecutivas que tienen en promedio 35 años, con ingresos superiores a los S/.25 mil mensuales,  y los ejecutivos extranjeros o peruanos que han regresado al país y que conocen y valoran la oportunidad de comprar estas marcas. 

Según , a pesar de la crisis económica este segmento a nivel global ha crecido en sus ganancias netas hasta 4% más que otros productos de consumo masivo. Esto ha sido posible porque las empresas se han dedicado a comprar y agrupar a diversas marcas de lujo bajo su portafolio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC