Antes de que culmine el año se estima que puede estar culminado el trámite de solicitud de concesión para operar como Operador Móvil Virtual (OMV) que ha gestionado una empresa extranjera.
El viceministro de comunicaciones Carlos Valdez reveló que existen más de un par de empresas que vienen consultando al ministerio detalles sobre cómo se puede concretar su ingreso al mercado móvil local y que una empresa en particular ya inició el trámite para que se le otorgue la concesión, el cual podria estar listo antes de que acabe el año.
El nuevo operador ingresaría a competir bajo la modalidad de OMV, es decir comercializará líneas telefónicas pero no montará infraestructura de redes (antenas) sino que usará la red de otro operador y le pagará un cargo (como alquiler) por su uso.
En nuestro país tenemos actualmente cuatro operadores móviles con red propia (Movistar, Claro, Entel y Bitel) y un OMV, Virgin, quien empezó operaciones a fines de julio y en su primer trimestre de operaciones ha logrado alrededor de 22 mil líneas, lo que le da una participación de mercado de 0,06%, según Osiptel.