La empresa Movistar, vinculada a la compañía española Telefónica, informó hoy que lidera el mercado de telefonía móvil en la modalidad pospago al poseer una participación de 51%.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Le sigue Claro, con un poco más de 3,7 millones de líneas (41%), y Entel Perú, con más de 759.500 líneas (8%).
La compañía señaló también que a junio del 2014, su número de usuarios pospago móviles pospago mostró un incremento interanual de 18% de acuerdo al reporte del Osiptel. Con este aumento, la firma espera cerrar el año con un total de 5 millones de clientes.
SERVICIOS PRE PAGO
De otro lado, con más de 12,5 millones de líneas, Movistar también domina el mercado de servicios móviles pre pago, con un 58% de los clientes. En segundo lugar se ubica Claro, con 8,4 millones de usuarios, es decir, un 39% de participación. Con un lejano 3% se suma Entel Perú como el tercer operador con más clientes al tener una cartera superior a 649 mil líneas móviles pre pago en servicio.
El liderazgo en ambos segmentos de telefonía móvil le da a Movistar el 56% de la torta de líneas celulares, con lo que deja atrás a sus competidores Claro y Entel Perú, que poseen el 40% y 5%, respectivamente.