Reuters.- Las acciones del fabricante de automóviles francés caían con fuerza el jueves después de que un funcionario sindical dijo que las oficinas de la compañía fueron registradas la semana pasada en el marco de una investigación por fraude posiblemente vinculada a emisiones.

"Hubo registros en varios sitios de Renault por investigadores de fraude", dijo a Reuters el funcionario del sindicato CGT Florent Grimaldi, confirmando una información adelantada por la Agencia France Presse.

"La administración no ha confirmado que tenga que ver con emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), pero dado los sectores que fueron inspeccionados, creemos que podría estar relacionado", añadió. 

A las 1250 GMT, las acciones de Renault perdían un 13,52%, después de haber llegado a caer más de un 20% más temprano, en su peor sesión desde el 17 de noviembre de 1994 y con pérdidas de unos 5.000 millones de euros de capitalización de mercado, según datos de Reuters.

El fabricante alemán de automóviles reconoció el año pasado haber empleado software para ocultar el nivel de emisiones tóxicas de algunos de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

RENAULT AFIRMA QUE NO HAY TRUCAJE EN EMISIONES
Renault aseguró hoy que no hay pruebas de "la presencia de un programa de trucaje" en sus vehículos, tras los primeros exámenes llevados a cabo por la Dirección General de la Energía y el Clima, dependiente del Ministerio de Ecología y Energía.

Al mismo tiempo, Renault confirmó en un comunicado que la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) se personó en su sede social y en sus centros de Lardy y de Guyancort para "proceder a un complemento de investigación (...) que permita validar definitivamente los primeros elementos de análisis" de la comisión técnica independiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC