Graña y Montero cambió de nombre a Aenza. (Foto: El Comercio/SMV)
Graña y Montero cambió de nombre a Aenza. (Foto: El Comercio/SMV)
Redacción EC

IG4 Capital informó que finalizó su oferta pública de acciones y se concluyó la adquisición de 107′198,601 acciones ordinarias (12.29%) de Aenza S.A.A. (antes Graña y Montero S.A.A.), al precio de S/ 1.88 por acción.

La firma brasileña también adquirió una participación del 12.84% (111′945,909 acciones)de miembros de las familias fundadoras y ex ejecutivos de Aenza. Adicionalmente, unas 76′159,422 acciones (8.73% de Aenza) están siendo transferidas a un fideicomiso controlado por IG4 Capital y bajo la autorización de las autoridades peruanas.

Una vez que se transfieran estas acciones, IG4 controlará 295′303,932 acciones de Aenza, o el 33.87% del capital total de la compañía, con lo cual IG4 se convertiría en el principal accionista de la empresa.

El capital invertido de parte de IG4 en la transacción totaliza aproximadamente US$ 58 millones provenientes de IG4 Private Equity Fund II y co-inversionistas.

El fondo también está invirtiendo unos US$ 22 millones adicionales en debentures convertibles junto con un sindicado de acreedores para proporcionar capital de trabajo a Aenza en el corto plazo.

IG4 Capital es un gestor de fondos alternativos enfocado en generar un rendimiento superior con un propósito a través de la generación de valor y la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa y capitalismo sostenible en América Latina.

El brazo de infraestructura de Aenza controla la Línea 1 del Metro de Lima, tres concesiones de carreteras de 1,011 kilómetros, terminales de almacenamiento de combustible y una operación de tratamiento de agua que cuenta con 2.6 millones de clientes.

Aenza se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Lima y tiene American Depositary Receipts (“ADRs”) listados en la Bolsa de Valores de Nueva York.


Contenido sugerido

Contenido GEC