Las acciones de la red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, registraron una caída de hasta 5% ubicándose en un precio de US$92.36 por acción tras presentar su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2015.
La publicidad en aparatos móviles siguió sosteniendo los resultados de la red social estadounidense Facebook en el segundo trimestre, pero no impidió que sus beneficios netos sufrieran una caída de 9%, a US$715 millones de dólares, según resultados publicados el miércoles.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El beneficio por acción sin incluir elementos excepcionales, que sirve de referencia en Wall Street, fue de 50 centavos, ligeramente por encima de la previsión media de los analistas.
La razón número uno (de la caída de los precios de las acciones) es que (...) algunos inversores viendo estos resultados han decidido tomar sus ganancias", dijo Shebly Seyrafi, analista de FBN Securities.
La acción tiene un precio caro comparada con la de otras empresas del sector, según datos de Thomson Reuters. Se negocian a 40,4 veces sus ganancias proyectadas, muy por encima de la media del sector de 25,6 y del múltiplo de 20,9 de Google Inc .
Sin embargo, analistas de Wall Street piensan que la acción tiene más margen para subir y esperan que las fuertes inversiones de Facebook impulsen el crecimiento a largo plazo.
Wall Street es abrumadoramente optimista sobre Facebook y sólo un analista colocó una calificación de "vender" sobre los títulos de la compañía.