El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa amenaza con una campaña de huelgas inmediatamente después de las fiestas navideñas, informaron fuentes del sindicato del sector, UFO.
Luego de los festivos de esta semana podrían convocarse paros de efectos inmediatos, de acuerdo con el comunicado emitido por esa sectorial al término de una ronda negociadora de arbitraje con la patronal que se cerró sin acuerdo.
►Navidad: ¿Los octógonos influirán en la cena navideña?
►Telcos: ¿Cómo fue el año que termina para los operadores móviles?
Según los sindicatos, los paros podrían materializarse “en cualquier momento” y solo se excluye la posibilidad de que estos se produzcan durante las próximas fiestas.
UFO reclama un aumento de las dietas y más facilidades para que empleados temporales, en períodos de estación alta, entren en plantilla.
El sindicato ha dado por fracasada la ronda de arbitraje, cuyo cometido era lograr algún tipo de acercamiento de posturas. La dirección de Lufthansa, en cambio, expresó cierta confianza de que aún pueda lograrse una solución en el conflicto laboral, que afecta a unos 22,000 empleados de cabina.
El personal de cabina de Lufthansa realizó ya una campaña de huelgas de advertencia el pasado noviembre que se extendieron tanto por la aerolínea matriz como por cuatro de sus filiales.
En los dos días de duración de los paros intermitentes de Lufthansa fueron cancelados unos 1,500 vuelos y resultaron afectados 200,000 pasajeros.