En medio del estado de emergencia nacional, que busca contener la propagación del coronavirus en el país, el banco BBVA anunció la eliminación temporal de las comisiones por retiro en cajeros automáticos de cualquier banco para sus clientes.
La medida tendrá vigencia mientras dure el estado de emergencia sanitaria (90 días) y el aislamiento social, establecido por el Gobierno peruano. Así, los clientes podrán realizar retiros ilimitados desde cualquier parte del país.
- BVL opera a la baja pese a anuncios de estímulo económico a nivel global
- Coronavirus: Proyecto de ley busca prohibir la especulación de precios y el acaparamiento, ¿es viable?
“Esta decisión aplica para personas naturales, con tarjetas de débito asociadas a cuentas en soles y dólares, y es válido para tarjetas Visa y Mastercard”, indicaron a través de un comunicado.
Además, dicha entidad financiera, informó a sus clientes sobre “la posibilidad de postergar el cronograma de pagos de cualquier producto entre 30 a 90 días, así como la eliminación de la comisión interplaza".
Respecto a las pymes, señalaron que, durante la actual coyuntura, “podrán solicitar un crédito a través de la línea especial de S/2.500 millones que BBVA ha creado”.
Finalmente, BBVA, exhortó a sus clientes a optar por el uso de sus canales digitales, como su Banca móvil, la Banca por Internet y la Banca Telefónica, los cuales “permitirán a sus clientes realizar sus operaciones respetando el aislamiento obligatorio domiciliario establecido por el Estado peruano”.