La Clínica Internacional informó que impugnó la resolución del Indecopi ante el Poder Judicial, luego de que el organismo público le impusiera una multa de S/.154 mil por una presunta irregularidad en la atención de una paciente embarazada.
Mediante un comunicado, la Clínica Internacional explicó que su recurso ya ha sido acogido a trámite y que espera que el caso sea resuelto de forma técnica, con peritos especializados.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"La Clínica Internacional es respetuosa de las decisiones de cualquier autoridad; sin embargo, en este caso concreto, luego de la revisión de los procesos y registros de la historia clínica, no se encontró ninguna irregularidad en la atención del parto y su control posterior", indicaron.
Sin embargo, de acuerdo con Indecopi, investigación de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi corroboró que el personal médico de la Clínica Internacional dejó una gasa en una paciente que se sometió a un parto natural.
La institución médica aseguró que la atención de la denunciante cumplió con todos los estándares médicos internacionales pertinentes. "La clínica tiene como prioridad la salud de sus pacientes y por ello ha certificado procedimientos médicos con los más altos estándares de los Estados Unidos, acreditados por Joint Commission International. Solo dos clínicas en el Perú han logrado alcanzar este estándar", acotó.