“En Claro estamos trabajando para que este año nuestros clientes eliminen las tarifas roaming entre los países de la Alianza del Pacífico [Perú, Chile, Colombia y México]”, señaló Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso de México.
La medida estaría vigente a partir de diciembre y se sumaría a los países que Claro liberó en junio pasado, según dijo Slim durante el II Encuentro: Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico que se realiza en la ciudad de México DF la semana pasada
Meses atrás, Claro informó que a los clientes peruanos de postpago no se les aplicaría la tarifa roaming para llamadas con Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil. En ese sentido, México sería la nueva incorporación que beneficiaría a los clientes peruanos.
El beneficio es posible a los planes Claro Sin Frontera. Estos planes ofrecen a los clientes una bolsa determinada de minutos para llamadas nacionales así como a fijos y móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, mensajes de texto (SMS) y megabytes para navegación en internet.