María Rosa Villalobos

Esta semana las del mundo bursátiles estarán muy volátiles conforme se acerca la asunción de mando de Donald como presidente de Estados Unidos, evento previsto para el próximo 20 de enero.

Gabriel Gutiérrez, account manager de X Direct, dice que el principal factor de incertidumbre serán las primeras medidas que tome el presidente y las declaraciones que vaya haciendo.

"Hay muchos mercados nerviosos, sobre todo en Japón, Rusia, China. En el caso de China hay mucha preocupación por el lado comercial. Trump ha dicho que quiere imponer un impuesto de 40% para los productos chinos y de 20% para otros sectores", indicó Gutiérrez.

El especialista dijo que Trump se ha manifestado más conservador durante las últimas semanas y quizás no tome todas las medidas anunciadas, por lo que los mercados están atentos a sus primeros pasos.

En el sector industrial de Estados Unidos también hay mucha expectativa, pues además de la mayor protección, Trump ha anunciado un agresivo plan de gasto fiscal para apoyar al sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC