En línea con el dinamismo del mercado de tarjetas de crédito local, el Banco Ripley colocó 136 mil plásticos durante el 2015, indicó el gerente de negocios de la entidad bancaria, Paul Fiedler.
"Si bien este año ha crecido el parque de tarjetas de crédito, la colocación de Ripley disminuyó respecto a años anteriores. Para el siguiente año, pese a que creemos que existirá un menor crecimiento, estamos buscando crecer por lo menos un 20% más. Eso responde a la necesidad del banco de generar nuevos clientes, siempre con un riesgo controlado", anotó.
Con una morosidad que cayó de 10% a 7% entre el 2014 y el 2015, el ejecutivo señaló que el retiro de efectivo de las tarjetas de crédito es aún un paradigma, pues se cree que los clientes que así lo hacen están mal financieramente y no van a pagar esta deuda. "Los niveles de mora más bajos vienen del [retiro de] efectivo, eso es porque este efectivo no es para todos", precisó.
Con un crecimiento cercano al 30% y una rentabilidad que pasó del 16% reportado en el 2014 a casi 20% en el año, Banco Ripley espera que con las estrategias que desplegará con la construcción de nuevas oficinas, incorporación de productos y lanzamientos, eleve su participación de mercado, que según sus proyecciones, podría cerrar el 2015 en 3,1%.
DATO
► Entre enero y octubre, se activaron más de 2,56 millones de tarjetas de crédito correspondientes a bancos y financieras, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos (Asbanc). Solo en octubre, se activaron 238.893 plásticos.