La Directiva de Mypes Unidas del Perú convoca a todos los dirigentes de las mypes a nivel nacional a organizarse en contra del caos promovido por los manifestantes en distintos puntos del país.
“Después de observar la pérdida de vidas humanas que lamentamos profundamente y la destrucción de la propiedad pública y privada en los últimos días, por parte de agitadores irresponsables ideologizados y anti peruanos, las mypes no podemos seguir viviendo, observando pasivamente como se destruye el Perú viendo como estos agitadores tratan de que el Perú retorne a la década de los 80 en el que el terrorismo marcaba la pauta de la vida en nuestro país”, señala el comunicado.
Además, se hace un llamado los dirigentes de todo el país y de todos los sectores a organizarse para defender sus negocios y empresas creando redes de alerta y comunicación inmediata con la policía y serenazgo.
“No podemos seguir permitiendo que el miedo y la agitación destruya nuestras empresas que después de la crisis sanitaria del COVID-19 y el desgobierno de Pedro Castillo se encuentran al borde de la quiebra”.
Asimismo, los gremios indican que están acuerdo con el derecho a la protesta, pero sin vulnerar la tranquilidad, el trabajo y la seguridad de otras personas.
“Pedimos al gobierno reestablecer la paz y tranquilidad usando los mecanismos que la Ley les permita”, finaliza el comunicado.