(AFP) -El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló las multas infligidas por la Comisión Europea a una decena de compañías aéreas en 2010, por pactar precios para el transporte de carga, entre ellas Air France, British Airways y LATAM Airline.
En su sentencia, el tribunal concluyó que existía una contradicción entre la exposición de motivos de la decisión de Bruselas y su parte dispositiva, unas "contradicciones internas" que podrían vulnerar el derecho de defensa de las sociedades afectadas.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Cabe recordar que en 2010, el Ejecutivo sancionó a once aerolíneas por pactar el importe de recargos por combustible y por seguridad entre los años 1999 y 2006.
Las multas más elevadas fueron para Air France-KLM (310 millones de euros), British Airways (104 millones) y Cargolux (79,9 millones). También fueron multadas Singapore Airlines (74,8 millones), Cathay Pacific (57 millones de euros), Japan Airlines (35,7 millones), la holandesa Martinair (29,5 millones) y Air Canadá (21 millones), LATAM (8,2 millones).