Las principales plazas europeas han estrenado el mes de mayo con signo mixto, después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, haya retrasado el primer recorte de tipos ante la “falta de avances” en la reducción de la inflación.
En la apertura de este jueves, París cae el 0,78 %; Fráncfort, el 0,08 %; y el índice Euro Stoxx 50, el 0,47 %; mientras que Milán sube el 0,11 %; Londres, el 0,21 %; y Madrid, el 0,57 %.
El euro cotiza a esta hora a 1,071 dólares, mientras que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,62 %, hasta los 83,95 dólares.
Las bolsas europeas arrancan el mes de mayo con tendencia mixta, después de permanecer cerradas en la jornada de ayer por la celebración del Día del Trabajo.
Wall Street acabó en la sesión de ayer también mixto, después de que la Fed mantuviera los tipos sin cambios, en la franja del 5,25 al 5,5 %, por la “falta de avances” en la reducción de la inflación.
Respecto a la esperada reducción de los tipos de interés, Powell aseguró que los datos de este año no han dado al banco central “confianza suficiente” para recortarlos, aunque calificó de “improbable” que el próximo paso del banco central estadounidense sea una subida de las tasas.
Tras la Fed, el mercado europeo estará hoy pendiente de la publicación de más resultados, mientras que se conocerán los datos finales de PMI manufactureros del mes de abril en la eurozona y en varios países europeos.
Por otro lado, en EE. UU. se publicarán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo, a la espera de que mañana se conozca el informe oficial de empleo americano.
Contenido sugerido
Contenido GEC