El grupo alemán Bayer, dedicado al sector quimico-farmacéutico, anunció hoy la venta de su filial de aparatos de vigilancia de la diabetes a la compañía Panasonic Healthcare Holdings por 1.022 millones de euros, alrededor de US$1.153 millones. La firma espera cerrar la venta en el primer trimestre del 2016.
Según indicó la multinacional Bayer, Panasonic Healthcare Holdings,creada el año pasado, pertenece en un 80% al fondo estadounidense KKR y en un 20% a la firma japonesa Panasonic Corporation.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La empresa Bayer se dedica, entre otras cosas, a la fabricación y comercialización de aparatos de vigilancia de la tasa de glucosa en sangre, lo que al 2014 le generó ventas de hasta 909 millones de euros.
Meses atrás se especulaba la posible venta de la filial del grupo Bayer, ya que el presidente de la firma, Marijn Dekkers, habría manifestado su interes de separarse ,poco a poco, de las actividades periféricas de la empresa para centrarse en la ciencias de la vida, que incluyen la farmacia, la medicina veterinaria y la agroquímica.