El Gobierno argentino defendió hoy su decisión de restringir la exportación de carne vacuna durante los próximos 15 días como medida para "garantizar el abastecimiento en condiciones sustentables y precios convenientes".
Sigue a Portafolio también en Facebook
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, remarcó hoy que el precio de la carne tuvo un "incremento del 54 por ciento en lo que va de año" y que esta subida "no tiene ninguna relación" con la estructura de costos de producción.
Capitanich informó que los precios de carne experimentaron un incremento del 27,5 % entre enero y febrero, un 5,5 % entre marzo y junio y un 11,2 % entre julio y agosto.
"Existe un motivo de carácter especulativo", sentenció el funcionario, para quien "esto afecta a la rentabilidad de toda la cadena de valor".
Capitanich avanzó que en las últimas horas el Ejecutivo argentino mantuvo una reunión con "la mesa de la carne", integrada por los agentes del sector, para "consensuar las medidas" y "regular el flujo de exportación" sin afectar el "abastecimiento de mercado interno" y que "no tenga impacto en los de precios"