La bolsa de Nueva York abrió en alza el viernes, impulsada por un ligero retroceso en el rendimiento de los bonos y los resultados trimestrales de las empresas.
En los primeros intercambios, el Dow Jones sumaba 0,38%, el tecnológico Nasdaq ganaba 0,56% y el índice ampliado S&P 500 subía 0,46%.
Respecto al cierre del pasado 24 de octubre, la bolsa terminó dispar aliviada por un descenso de las tasas de los bonos del Tesoro y buenos indicadores económicos, mientras digiere resultados de empresas.
Tras alcanzar el miércoles 4,25%, su nivel más alto en más de tres meses, el rendimiento de los bonos del Tesoro cedió y la plaza estadounidense se vio aliviada. Los papeles a 10 años rendían 4,21%.
LEE TAMBIÉN: Airbnb lanza mejoras para ‘hosts’ y viajeros: estas son y por qué consideran a Perú un mercado importante en la región
“El mercado necesitaba un respiro (...) y ahora que (las tasas) se estabilizaron un poco, los inversores están más confiados”, observó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
Wall Street recibió algunos indicadores positivos, como un descenso en el número de inscripciones a los seguros de desempleo. “El mercado laboral parece haber retornado a un nivel sano y constructivo, que se corresponde con la idea de un aterrizaje suave”, sostuvo Hogan, en alusión a la expresión que describe el control de la inflación sin recesión.
El Nasdaq terminó al alza sostenido en buena medida por los resultados de Tesla, “mucho mejores de lo previsto”. En cambio, “el Dow Jones bajó por algunos movimientos específicos”, en particular en “IBM y Boeing”, destacó el analista.
El fabricante de autos estadounidense Tesla, especialista en vehículos eléctricos, dio la sorpresa al anunciar el miércoles tras el cierre un aumento de sus ganancias en el tercer trimestre, con un precio de costo por vehículo a un mínimo histórico. Los márgenes del grupo, que se dispararon en casi dos puntos porcentuales, también atrajeron a los inversores.
MÁS INFORMACIÓN: Cirion apunta a elevar la eficiencia energética en su nuevo data center
La empresa de Elon Musk aumentó más de 20% su valor en bolsa. La subida de Tesla propició la de otras grandes capitalizaciones del Nasdaq y el sector de semiconductores, con Nvidia (+0,65%), Intel (+1,62%), Micron (+1,65%) o AMD (+0,35%) a la cabeza, brilló.
IBM perdió por su parte 6,17% tras publicar una facturación por debajo de las expectativas de los analistas. Boeing, en tanto, cedió 1,18% tras una pérdida de 6.200 millones de dólares anunciada esta semana, pero además se vio impactada por la continuación de la huelga que paraliza algunas de sus usinas desde el 13 de setiembre.
Contenido sugerido
Contenido GEC