Las acciones estadounidenses caían el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inyectó nuevas dosis de incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones comerciales con China, al sugerir que cualquier posible acuerdo necesitará “una estructura diferente”.
Trump indicó el miércoles una nueva dirección en las conversaciones comerciales, al decir que el actual camino parece “demasiado difícil de hacer”, un día después de decir que no está feliz con las recientes conversaciones.
La incertidumbre llega en un momento en que los inversores se preparan para analizar las minutas de la última reunión de mayo de la Reserva Federal en busca de pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés este año.
“No solo estamos atentos a las negociaciones comerciales, sino que también tenemos las minutas de la Fed y espero que sean estrictas”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York. “Una combinación de la FED y las preocupaciones comerciales hará que la sesión sea inestable”.
A las 1433 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 85,13 puntos, o un 0,34 %, a 24.749,57 unidades; el S&P 500 bajaba 7,97 puntos, o un 0,29%, a 2.716,31 unidades; y el Nasdaq perdía 15,51 puntos, o un 0,21%, a 7.362,35 unidades.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron a mínimos de ocho días, ya que los inversores evitaban los riesgos. De los 11 principales sectores del S&P, solo subían los servicios públicos y la vivienda, muy ligados al mercado de la deuda.
Los descensos fueron liderados por el sector financiero, que cedía un 1,21%. Los papeles industriales, muy sensibles a asuntos comerciales, bajaban un 0,47%.
Los minoristas tenían un día dispar, con un desplome de un 5,36% en Target tras presentar su reporte trimestral, mientras que Tiffany trepaba un 16,55% y Lowe’s ganaba un 9,73%.