La bolsa de Nueva York abrió este jueves muy cerca del equilibrio, sin reaccionar a los indicadores de la jornada y con la mirada puesta en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
En los primeros intercambios, el Dow Jones bajó 0,02%, al igual que el S&P 500, mientras que el Nasdaq ganó 0,05%. En relación al miércoles 11, La bolsa de Nueva York terminó al alza gracias a compras a buen precio que permitieron revertir la tendencia del comienzo del día producto de un indicador de inflación que no convenció.
La plaza neoyorquina comenzó la jornada a la baja por un informe dispar de inflación que mostró que los precios al consumo subieron 2,5% en los 12 meses terminados en agosto en Estados Unidos, por debajo de lo esperado, pero la inflación subyacente, que excluye precios volátiles como inflación y energía, fue superior a lo esperado en el mes (0,3%).
LEE TAMBIÉN: Wall Street abre mixto tras nuevos datos de la inflación
“Estos datos son alentadores en conjunto, pero incitan a la prudencia sobre la trayectoria de los precios”, sostuvo en una nota José Torres, de Interactive Brokers. Para Lydia Boussour, de EY, “el IPC de agosto reforzó la tesis de un recorte de tasas de un cuarto de punto” porcentual “más que medio punto” por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión la semana que viene.
Los operadores atribuyen a la posibilidad de un recorte de medio punto apenas 15% de probabilidad, frente a 60% el viernes pasado. “Hubo una sobrerreacción al IPC” que se calmó “luego de reflexionar”, resumió de su lado Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
Entre los protagonistas del día estuvo Nvidia, que se disparó 8,15%, seguido por sus competidores AMD (+4,91%) y Broadcom (+6,79%). Los precios bajos beneficiaron a Starbucks (+5,21%), a la plataforma de entrega de comida DoorDash (+3,35%) o al distribuidor de ropa deportiva Lululemon Athletica (+3,24%).
REVISA AQUÍ: La Bolsa española sube el 1,15 % y supera los 11.400 puntos a la espera del BCE
El grupo de medios y tecnología del expresidente republicano Donald Trump, TMTG, cayó 10,47% tras el debate del martes con la vicepresidenta Kamala Harris, que fue considerada como superior en el encuentro por muchos observadores. El club inglés de fútbol Manchester United, que cotiza en Nueva York, cayó 4,57% debido a una nueva pérdida anual.
Contenido sugerido
Contenido GEC