En las primeras operaciones, el Dow Jones subía un 0,29%. TIMOTHY A. CLARY / AFP.
En las primeras operaciones, el Dow Jones subía un 0,29%. TIMOTHY A. CLARY / AFP.
Agencia AFP

La abrió al alza el jueves, tranquilizada respecto al sector de semiconductores por los resultados de la taiwanesa TSMC y por los buenos datos de consumo en Estados Unidos.

En las primeras operaciones, el Dow Jones subía un 0,29%; el Nasdaq, un 0,90%; y el S&P 500, un 0,50%.

Respecto al cierre del pasado 16 de octubre, la bolsa cerró al alza impulsada por compras a buen precio y por un repunte del sector energético nuclear, luego del anuncio de una importante inversión por parte de Amazon.

LEE TAMBIÉN: La Bolsa española sube el 0,27% tras la apertura y consolida los 12.000 puntos

El índice Dow Jones marcó un nuevo récord de cierre -el 47° del año- al avanzar 0,79%, mientras el tecnológico Nasdaq ganó un 0,28% y el índice ampliado S&P 500 creció un 0,47%. La sesión comenzó mixta, antes de que los índices subieran decididamente. Para Jack Ablin, de Cresset Capital, “se trata de compras de oportunidad”, luego del descenso de la jornada anterior por cuenta de los semiconductores.

Fabricantes como Nvidia (+3,13%), Micron (+4,72%) y Marvell Technology (+2,86%) se recuperaron. La sesión también se benefició del apetito de los inversores por sectores distintos al de las nuevas tecnologías, lo que permitió al Dow Jones brillar más que el Nasdaq.

El mercado recibió dos buenos impulsos: primero con el sector de la energía nuclear, luego de que Amazon revelara tres acuerdos distintos con empresas de ese sector, y por una serie de resultados corporativos mejores de lo esperado, particularmente en finanzas. Fue el caso de Morgan Stanley (+6,50%) con resultados superiores a las expectativas, con otros cerrando también en verde como Goldman Sachs (+1,43%), Bank of America (+1,57%) y Citigroup (+2,57%).

MÁS INFORMACIÓN: Petro-Perú: Gobierno asegura que no puede dar una fecha para designación del nuevo directorio

Bolsas europeas

Las bolsas europeas cerraron el miércoles sin tendencia definida, tras una sesión con pocos acontecimientos económicos significativos y en espera de la divulgación de nuevos datos corporativos.

La Bolsa de París cayó 0,40% y la de Fráncfort 0,27%. La de Londres subió en cambio 0,97%, tras la publicación de datos inflacionarios inferiores a los previstos en Reino Unido. También terminaron en alza las plazas de Milán (0,24%) y de Madrid (0,56%).


Contenido sugerido

Contenido GEC