La Bolsa de Nueva York abrió el miércoles cerca del equilibrio, pendiente de la mala salud del sector de los semiconductores, y seguía digiriendo la publicación de los resultados trimestrales de las empresas.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba un 0,03%, el Nasdaq perdía un 0,09% y el índice más amplio S&P 500 cedía un 0,03%.
Respecto al cierre del última martes 15 de octubre, la bolsa cerró en a la baja, impactada por los malos resultados en la industria de los semiconductores, que hacen temer que su desarrollo está perdiendo impulso.
LEE TAMBIÉN: La Bolsa española sube un leve 0,10%, apoyada en los grandes valores
El índice Dow Jones perdió 0,75%, el tecnológico Nasdaq retrocedió 1,01% y el ampliado S&P 500 un 0,76%. Ese comportamiento “está relacionado con ASML (-16,26%), lo que sugiere que la demanda no fue tan fuerte como se esperaba” para los microprocesadores, explicó Quincy Krosby de LPL Financial.
El grupo holandés, que cotiza en Ámsterdam y Nueva York, es el único proveedor de máquinas herramienta de última generación, imprescindibles para fabricar los microprocesadores más avanzados. El martes, redujo su proyección anual y advirtió que aunque el apetito por la inteligencia artificial (IA) sigue siendo fuerte, “otros segmentos del mercado” están pasando apuros.
MÁS INFORMACIÓN: Educando en el mercado de consumo masivo
La razón es particularmente que la economía China ha tardado en recuperarse luego de la pandemia de covid 19. La agencia Bloomberg informó que el gobierno estadounidense consideraría limitar las exportaciones de los chips más sofisticados hacia Oriente Medio, temiendo que luego fueran enviados a China.
Esas restricciones podrían aplicarse a Nvidia (-4,69%) y a AMD (-5,22%). Además de estos dos gigantes, toda la industria se sacudió el martes: Broadcom (-3,47%), Micron (-3,71%), Texas Instruments (-4,22%) y el diseñador de chips Arm (-6,89%). Desde hace dos años, el mercado se ha basado en gran medida en el desarrollo de la informática remota (computación en la nube) y de la inteligencia artificial, y ambos sectores requieren enormes cantidades de semiconductores.
Contenido sugerido
Contenido GEC