La Bolsa de Nueva York abrió este martes en orden disperso, fatigada por su serie de récords y sin entusiasmo pese a una ola de buenos resultados empresariales.
En los primeros intercambios, el Dow Jones perdía un 0,23%, mientras que el índice Nasdaq (+0,01%) y el índice más amplio S&P 500 (+0,05%) abrieron estables.
LEE TAMBIÉN: El Ibex sube el 0,27%, mientras se rebajan las tensiones geopolíticas y cae el Brent
Respecto al cierre del pasado lunes 14 de octubre, la bolsa cerró al alza impulsada por las grandes capitalizaciones del sector tecnológico, mientras se prepara para la publicación de una nueva tanda de resultados trimestrales.
El índice Dow Jones subió 0,47% a 43.065,22 puntos y el ampliado S&P 500 ganó 0,77% a 5.859,85 puntos. Ambos alcanzaron nuevos máximos históricos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,87% a 18.502,69 puntos, impulsado por la subida del 2,4% de las acciones del fabricante de chips Nvidia, que cerró en un nuevo máximo.
MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Energía y Minas sobre directorio de Petro-Perú: “Entre hoy o mañana sale de todas maneras”
Los operadores valoran ahora al diseñador de chips estadounidense en más de 3,4 billones de dólares, lo que le convierte en la segunda empresa cotizada más valiosa del mundo, después de Apple. El mercado “sigue subiendo, liderado principalmente por los valores de gran capitalización”, declaró a AFP Patrick O’Hare, analista de Briefing.com.
“El mercado sigue sin mostrar signos de ruptura”, añadió. “Y eso, creo, mantiene a la gente temerosa de perderse nuevas ganancias”. En el resto de Wall Street, McDonald’s y UnitedHealth Group subieron un 1,6% y un 1,2%, respectivamente. Los operadores están pendientes de una semana cargada de resultados de empresas estadounidenses como Netflix, Goldman Sachs y Procter & Gamble.
Contenido sugerido
Contenido GEC