La Bolsa de Nueva York abrió mixta el viernes, lastrada por la caída de los valores tecnológicos a pesar de las buenas cifras de inflación.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba un 0,23%; el Nasdaq perdía un 0,32% y se mantenía estable S&P 500 (0,06%).
Respecto al cierre del pasado 10 de octubre, la bolsa cerró ligeramente a la baja, impulsada por una cifra de inflación en Estados Unidos más alta de lo previsto, pero limitó sus pérdidas en un ambiente moderado.
LEE TAMBIÉN: Wall Street abre a la baja tras cifras sobre inflación en EE.UU.
La inflación de Estados Unidos registró en septiembre una caída, aunque menor de lo esperado, a 2,4% interanual, frente al 2,5% de agosto, según el índice IPC publicado el jueves por el Departamento de Trabajo. Sin embargo, la medida de la inflación que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía aumentó.
El dato del IPC fue “un poco incómodo para la Fed” (Reserva Federal, banco central estadounidense), dijo Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, y añadió que “el mercado puede haberse adelantado” al anticipar un rápido recorte de las tasas.
Entre las empresas individuales, Delta Air Lines cayó un 1% y Tesla cedió un 1% antes de un evento muy publicitado en el que su dueño, Elon Musk, presentará los planes de la empresa para los robotaxis.
MÁS INFORMACIÓN: Las bolsas europeas cierran dispares
El banco canadiense TD Bank cayó un 5,3% después de que las autoridades estadounidenses anunciaran un acuerdo de más de 3.000 millones de dólares por no vigilar adecuadamente el blanqueo de dinero de los cárteles de la droga.
TD Bank se declaró culpable de varios delitos, entre ellos violación de la Ley de Secreto Bancario y conspiración para el blanqueo de dinero, según informaron las autoridades estadounidenses.
Contenido sugerido
Contenido GEC